Fobias

Desde la descripción llamamos “fobias” a miedos prácticamente irracionales que tienen gran intensidad, que van extendiéndose en el tiempo comprometiendo en su evolución cada vez más áreas de la vida del paciente.

Se determina como síntoma cuando aparece el sufrimiento ya que los mecanismos de control que se utilizan a través de diferentes rituales fracasan y surge la angustia.

Cuando surge un temor como síntoma, el objeto o situación temida puede ser muchas veces el disfraz de algo reprimido. El miedo se extiende desde lo temido a todo lo que lo rodea, resultando así que los temores se van desarrollando y comprometiendo nuevas áreas de funcionamiento.

Los temores pueden ser muy variados, como por ejemplo: el miedo a volar, a lugares abiertos, cerrados, a salir de la casa, a algún animal, a hablar en público, temor de tocar un objeto, de ser incapaz, etc.

Los homeópatas usamos medicamentos homeopáticos específicos que deben ser individualizados para cada paciente según el objeto y las características de sus miedos, incluyendo las sensaciones psíquicas y físicas que los acompañen.

Asimismo, el tipo de psicoterapia será individualizada en cada caso, ya que sólo distintos encuadres pueden ser exitosos en pacientes que viven problemáticas diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *