¿Qué es la Homeopatía?
Es una medicina VITALISTA, que señala, que la energía vital es lo que diferencia a los seres vivos del resto del mundo. Para la homeopatía, cualquier enfermedad, aún una infección, comienza con un desequilibrio energético que la posibilita. Esto explica por qué cuando hay epidemias una parte de la población se enferma y la otra no.
Este desequilibrio puede ser heredado y/o adquirido durante el transcurrir de la vida de cada persona. Comienza a dar síntomas que se expresan en cada una de ellas de manera particular. Por ejemplo, muchas personas sufren de acidez o de dolor de cabeza. En unos, estos síntomas se presentan acompañados de transpiración o calor, otros tienen que acostarse o caminar para obtener una mejoría. Hay personas que sufren más en horas de la mañana y otros, en horas de la tarde o la noche. A algunas personas el frío les agrada y los energiza y otras necesitan estar al lado de estufas en el invierno, pues sienten que se paralizan. Hay personas que son de naturaleza amable y otras poseen temperamentos coléricos. Las primeras soportan estoicamente las frustraciones mientras que las segundas no toleran ninguna contradicción. Cada uno de ellos demuestra síntomas físicos y mentales diferentes, aunque el diagnóstico de la “enfermedad” dado por el médico sea el mismo. Esta forma particular de presentación del síntoma que individualiza al paciente, es la guía que el homeópata explora para encontrar el remedio homeopático más útil para una persona en particular.
¿Cómo cura la Homeopatía?
Mediante la elección de un medicamento homeopático entre muchos. Es aquél cuyas características son las más adecuadas para el paciente estudiado y que tiene la capacidad de poner en marcha un proceso de reequilibrio de la energía vital perturbada. De este modo, de una manera gradual y sin acciones o desventajas secundarias, son eliminados los trastornos físicos y psíquicos que esclavizan a una persona por el sufrimiento que le producen.
¿A que llamamos los médicos homeópatas unicistas medicamento homeopático?
- Un medicamento homeopático, debe cumplir varias condiciones. Las más importantes son:
- Son naturales (provienen de plantas, animales, secreciones, minerales, metales, etc.)
- Son tratados mediante una forma especial llamada dinamización
- Son usados en dosis mínimas
- Son utilizados solos, sin mezclarlos con otros medicamentos
- Son “homeopáticos” (adecuados al diagnóstico del paciente)
- Son preparados por farmacéuticos especializados
¿A qué llamamos los médicos unicistas: Diagnóstico Homeopático?
Al trabajo realizado durante consultas prolongadas con el paciente, al igual que con familiares cercanos, para conocer su historia, su personalidad, su creencia sobre si mismo y sus reacciones frente al medio. De no realizarse un buen diagnóstico homeopático, los efectos del medicamento dinamizado serán parciales y no podrán atender a la totalidad.
¿Quiénes son verdaderos homeópatas?
En la Argentina existen Escuelas de Homeopatía con antigüedad y prestigio que dictan cursos de postgrado exclusivamente para médicos, veterinarios y farmacéuticos egresados de nuestras universidades.
Los verdaderos médicos homeópatas deben dedicar una larga entrevista a fin de conocer bien a su paciente, ya que es una condición absolutamente indispensable para que la elección del medicamento sea la correcta y los resultados duraderos.
¿Quiénes se benefician con el tratamiento homeopático?
Cualquier persona puede beneficiarse con el tratamiento homeopático Unicista.
La homeopatía creada hace más de dos siglos por Samuel Hahnemann, tiene como objetivo la atención de la salud de los seres vivos. Posibilita devolver y / o mantener en estado de salud a las personas -pretendiendo inclusive beneficiar a aquellos que no son capaces de cambiar sus hábitos por su propia voluntad-. Así se evita el uso de medicamentos alopáticos, que por sus dosis y principios químicos ajenos a la constitución natural del sujeto, la mayor parte de las veces enferman más que benefician.
Los motivos de consulta más frecuentes -y donde los tratamientos homeopáticos fueron particularmente eficaces- son: insomnio, stress, ansiedad, depresión, temores, crisis de pánico, los llamados trastornos psicosomáticos, hipocondría, falta de confianza, bulimia y anorexia, apetito voraz, trastornos digestivos, trastornos circulatorios, dolor de cabeza, vértigo y mareos, reumatismo, artritis, artrosis, trastornos respiratorios -asma, rinitis y broncoespamos.